SOMOS, ENTRE MUCHAS COSAS, PALABRA... PALABRA... PALABRA QUE NOS PERMITE NOMBRAR PARA SENTIR, ACLARAR, PEDIR, OFRECER...
NUNCA INSISTIREMOS LO SUFICIENTE EN LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA PALABRA, EL TRABAJO DEL LENGUAJE EN SU FORMA Y EN SU FUNCIÓN, EN EL ASPECTO EXTERIOR Y EN TODO LO QUE HAY DETRÁS...
QUÉ DECIMOS, CÓMO LO DECIMOS Y PARA QUÉ LO DECIMOS...
TODOS-AS : FAMILIA Y ESCUELA NOS ESFORZAMOS EN QUE NUESTROS NIÑOS-AS ALCANCEN COTAS EFICIENTES DE HABLA Y LENGUAJE.
SESIÓN DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL.
UNA VEZ MÁS, PARTIMOS DE LA MAGIA DE UN CUENTO.
IDOIA NOS LOS FACILITA EN IMÁGENES "COSIFICADAS", COMO SI ESTUVIERAN ARRANCAS DEL MISMO CUENTO... Y, ENTRE TODOS-AS, RECREAMOS LA HISTORIA.
ABORMADOS EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS: ARRIBA, ABAJO... LA SECUENCIACIÓN DE PERSONAJES... EL HILO, EL RITMO DE UNA HISTORIA CON UN PRINCIPIO, UN NUDO Y UN DESENLACE.
COMPLETAMOS EL JUEGO DEL LENGUAJE CON LA CLASIFICACIÓN DE OBJETOS (PALABRAS) EN TRES BLOQUES. LA CHAVALERÍA NOS SORPRENDE CON SU CAPACIDAD PARA ESTABLECER RELACIONES... ENTRE LAS DIFERENTES PALABRAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario